Historia Metal Gear (Metal Gear the history)

Metal Gear Solid, una de las series de videojuegos más aclamadas por la crítica y exitosas comercialmente, ha dejado una huella indeleble en la industria de los videojuegos. Pero, ¿cómo comenzó todo? Vamos a sumergirnos en los inicios de este fenómeno.


Los Comienzos

Hideo Kojima hizo su primer Metal Gear en 1987.

Hay que recordar que él siempre ha comentado que parte de su inspiración surgió viendo la pelicular del actor Kurt Russell: “The Escape from New York“, en la que interpretaba al Coronel Pliskin Snake, y tenía que acudir a salvar al Presidente de los Estados Unidos. De hecho, la apariencia de Pliskin (que quieren que le llamen Snake) es exacta a la del personaje de nuestro juego, Metal Gear.

Originalmente fue lanzado para MSX2 en Japón y Europa en los lejanos 1987 (el 7 de Julio para ser mas excatos), el juego también se exportó para Nintendo Family Computer de Japón y de su contraparte, Nintendo Entertainment System, en Norte América y Europa.

Primer MGS (MSX2) 1987

Los Personajes:

  • Solid Snake – El personaje jugable. Uno de los más nuevos reclutas de FOXHOUND. Infiltrarse en N313 es su misión inaugural como miembro de FOXHOUND.
  • Big Boss – Líder de FOXHOUND, padre de Solid Snake y también su comandante oficial. Provee con información a Snake sobre las armas y el equipo ubicado en la zona. Al final de la misión de Snake, se revela que él es la mente maestra tras Outer Heaven y procura sabotear el progreso de Snake.
  • Diane – Miembro de la resistencia que parece poseer una gran cantidad de conocimiento sobre los mercenarios en Outer Heaven. Una vez fue vocalista de una banda de punk positivista, ahora ella vive con su novio Steve.
  • Dr. Petrovich – Ingeniero robótico responsable de la creación del prototipo TX-55 (Metal Gear). Fue capturado en su regreso a los EE.UU. y está siendo forzado ahora para hacer máquinas de guerra para Outer Heaven, mientras su hija está secuestrada (similar a como Sokolov fue forzado para crear Shagohod en Metal Gear Solid 3: Snake Eater). Snake aprende las debilidades de Metal Gear de él después de rescatar a Ellen.
  • Jennifer – Una miembro de la resistencia. Se infiltró en Outer Heaven como parte de su grupo médico para encontrar a su hermano perdido. Ella ayuda a Snake encubierta ayudándole a obtener acceso a areas y equipos dentro de la fortaleza. A cambio, Snake gestiona el rescate de su hermano del mercenario conocido como Coward Duck.
  • Gray Fox – Miembro de FOXHOUND con un código clave Fox, la más alta conmemoración a cualquier miembro de FOXHOUND. Fue tomado prisionero durante su misión en Outer Heaven, pero es rescatado por Snake. Él proporciona información sobre la verdadera función de Metal Gear y las ubicaciones de su diseñador, Dr. Petrovich.
  • Schneider – El líder del movimiento de resistencia en Outer Heaven, quien está tras la venganza de su familia asesinada. Su ocupación oficial como jefe de arquitectura de Outer Heaven le ha permitido obtener conocimiento de la disposición de la estructura de la fortaleza. Él aprende sobre el verdadero papel de Big Boss en el duro Outer Heaven, pero es capturado por hostiles antes de que pueda compartir esa información con Snake.
  • Ellen – Una antigua estrella del Ballet Bolshoi y la única hija del Dr. Petrovich. Ella fue capturada y llevada a Outer Heaven como amenaza contra su padre. Snake rescata a Ellen para poder ganar cooperación del Dr. Petrovich

La Historia:

Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite Fox Hound reúna más información. Su mejor agente, Grey Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: “Metal Gear“… luego se pierde el contacto.

Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, Fox Hound envía a otro agente, Solid Snake, a infiltrarse en Outer Heaven para recuperar a Grey Fox y descubrir el secreto del misterioso Metal Gear. Snake consigue entrar en la fortaleza, consiguiendo el apoyo de varios prisioneros, encuentra a Grey Fox y descubre que Metal Gear es, en realidad, un tanque bípedo con capacidades nucleares.

Las implicaciones de esta nueva arma son sorprendentes: la movilidad de Metal Gear y su capacidad para lanzar una cabeza nuclear desde casi cualquier posición del planeta hace que sea un factor destacado e inevitable en la tensión mundial entre superpotencias nucleares. Snake continúa rescatando al científico responsable del desarrollo de Metal Gear, y de su boca descubre el punto débil de Metal Gear: el superordenador que lo controla.

Finalmente, Snake descubre al Metal Gear en la planta sótano 100 de Outer Heaven. Tras utilizar sus conocimientos del behemoth para destruirlo, Snake sufre una gran conmoción: el líder de los mercenarios de Outer Heaven, así como el hombre detrás del Metal Gear, no es otro que el propio líder de Fox Hound, Big Boss, que ha estado moviendo las cuerdas detrás de la misión de Snake en Outer Heaven todo el rato. Aturdido por esta traición, Snake comienza a luchar contra Big Boss, saliendo victorioso.

Con la amenaza de Metal Gear destruida y la derrota del traidor, Solid Snake desaparece con la puesta de sol.

El Juego:

Metal Gear innovo presentando la idea del suspense a un público de aficionados a los videojuegos que se había acostumbrado a simplemente arrasar todo lo que estuviera a la vista. Fiel a las verdaderas operaciones secretas, el mayor aliado de Solid Snake no era un rifle o una granada (aunque su importancia nunca se puede subestimar), sino su propia agilidad e inventiva.

El camino más claro hacia la victoria en Metal Gear se encuentra bajo rejillas de alcantarillas, detrás de las esquinas y en las sombras. Evitar ser detectado es esencial para que Snake sobreviva, y ser descubierto significa un flujo constante de guardias barriendo la zona.

Renunciando al tiroteo, Snake debe escaparse de ellos durante un tiempo, antes de que dejen de buscarle. En combinación con la complejidad y la profundidad del argumento, estos factores de juego angustiosos contribuyeron a hacer de Metal Gear uno de los juegos de acción-aventura más originales del momento, convirtiéndolo en un clásico de manera instantánea.


El Metal Gear original se juega de forma muy similar a versiones más recientes; la serie es cada vez más elaborada e impresionante, pero la base sigue siendo la misma. La acción se muestra desde una perspectiva aérea, por lo que se pueden distinguir con facilidad los diseños del suelo y a cualquier soldado de guardia. Como siempre, Snake empieza la operación sin ningún equipamiento, por lo que tiene que encontrar armas y otros artículos allí mismo. Metal Gear también incluye el Códec, ingrediente básico de la serie, una radio diminuta con una frecuencia modulable que le mantiene en contacto con el comandante de la misión y una amplia variedad de personal de apoyo.


Metal Gear (NES) 1987

El videojuego Metal Gear para la consola Nintendo Entertainment System es una adaptación alterada del videojuego original para MSX2. Fue lanzado en Japón el 22 de diciembre de 1987 (5 meses después de éste), seguido por un estreno en Norteamérica en junio de 1988 y en territorios PAL (Europa y Australia) en 1989.

Cambios en el juego

Dicha versión fue desarrollada por un equipo separado, sin la participación de Hideo Kojima y con varios cambios en el videojuego a la hora de adaptarlo a la consola, resultando en un producto enormemente distinto. En esta encarnación de 8 bits de Metal Gear se habían sufrido algunos cambios secundarios: muchos fondos de pantalla habían cambiado, aunque los mapas sólo habían sido sutilmente alterados. Los argumentos también se alteraron un poco y, aunque Big Boss todavía es el que mueve los hilos, se hace creer a los jugadores del juego para NES que un terrorista llamado Vernon CaTaffy controla al grupo Outer Heaven.

Según Masahiro Uedo, que trabajó en la versión de NES como sub programador, hubo dos motivos principales para los cambios: el primero fue debido a que los superiores en Konami ordenaron a los desarrolladores hacer que la versión de NES fuera diferente de la versión de MSX2 ; y el segundo eran las limitaciones de hardware (ya que el equipo no recibió un chip avanzado de mapeo, a diferencia del equipo que trabajó en la versión Famicom de Contra , que tenía el VRC2 a su disposición) lo que llevó a la sustitución de la pelea de Metal Gear con una Supercomputadora inmóvil . El proceso de transferencia también estuvo sujeto a un plazo de tres meses.

Reaccion del publico:

A pesar de esto, la versión de NES se vendió sorprendentemente bien, especialmente en el mercado occidental, con un millón de copias vendidas en América del Norte. Esto, a su vez, resultó en la creación de Snake’s Revenge nuevamente sin la participación de Kojima, que a su vez se convirtió en la inspiración para la secuela MSX2 real de Kojima, Metal Gear 2:Solid Snake (que a su vez se convirtió en la base de Metal Gear Solid ). Como resultado, se acredita la versión de NES de Metal Gear por permitir la creación de los últimos juegos de la serie . No obstante, Kojima ha expresado una intensa aversión por esta versión debido a sus cambios sin su participación.


Snake’s Revenge 1990

es un juego no canónico de la saga Metal Gear. De género acción y sigilo, lanzado en 1990 para la Nintendo Entertainment System de Konami. El juego fue producido como una supuesta secuela del Metal Gear original cuyas ventas fueron excelentes en su versión de NES, por lo que Nintendo le pidió a Konami que hiciera una nueva entrega, a lo cual Konami no se podía negar.

Hideo Kojima se negó a realizarlo dando la misma explicación que dio cuando se le pidió hacer el remake de Metal Gear para NES: él pensaba que ésta consola no era capaz de soportar un juego de tales dimensiones y que no saldría como él querría. Y efectivamente, la potencia de NES era notablemente inferior a la de MSX2.

La Historia:

Se sitúa tres años después de los sucesos del original Metal Gear. FOXHOUND descubre que una nación puede haber recibido una bodega de los planes de Metal Gear y haber iniciado en secreto la construcción de un nuevo modelo. Al teniente Solid Snake, el agente de FOXHOUND responsable de la destrucción del primer Metal Gear, se le da la orden de llevar un equipo de tres hombres a la base del enemigo consistente en sí mismo y dos compañeros de las cooperativas: John Turner, un agente de Inteligencia de el armada y la infiltración a favor, y Nick Myer, un experto en armas y explosivos antes de los Marines. La clave de la misión es la Operación 747.

Al inicio de juego Snake busca infiltrarse a la base del enemigo oculta en la selva, sin embargo cada rincón de la base está fuertemente resguardada, con la ayuda de John Turner al dejarse capturar esto permite a Snake a entrar a la base. A lo largo de su misión, Snake descubre que el enemigo transporta armas, y un conjunto de Metal Gear producidos en masa dentro de un buque de carga. Snake coloca explosivos para hundir el barco. Snake logra escapar con la ayuda del piloto de helicóptero, mientras tanto el buque se hunde junto con todo su cargamento, pero aún así FOXHOUND no podía cantar victoria.

El piloto informa a Snake que el enemigo tiene un nuevo prototipo de Metal Gear 2 en su base principal. Snake se embarca en una nueva misión esta vez en la búsqueda de John e infiltrarse en el Cuartel General del enemigo, esta vez debe atravesar por un campo minado, túneles con agua para alcanzar los ferrocarriles y así poder rescatar a John. Sin embargo este resultó ser un doble agente y agrede a Snake a lo que este tuvo que responder al ataque. Después el tren se detiene, recupera el contacto por Radio con Nick que por su cuenta ha recavado más información del enemigo. Finalmente Snake logra llegar a la instalaciones centrales del enemigo entra en contacto con Jennifer, que revela que el comandante enemigo tiene planificado para lanzar armas nucleares en todas las ciudades de la Tierra. Eventualmente cuando Snake se acerca a la guarida del comandante enemigo, encuentra a un mal herido Nick y este antes de morir le entrega una tarjeta seguridad para acceder a la habitación del Comandante y revela que Jennifer es una doble espía y fue capturada por el comandante enemigo. Al momento que Snake enfrenta al comandante enemigo, este se revela a sí mismo como Big Boss, que ha sobrevivido a su anterior encuentro con Snake mediante una reconstrucción cibernética de todo su cuerpo convirtiéndolo en Cyborg y quiere venganza. Snake tiene una dura lucha contra Big Boss pero finalmente logra derrotarlo alejándolo lo máximo posible de su fuente de energía, pero aún no se había acabado todo: antes de morir, Big Boss activa el Metal Gear y planea lanzar un ataque a Nueva York, Moscú y Tokio, desesperadamente se dirige a la búsqueda del Metal Gear 2. En el camino rescata a Jennifer, quien le indica el camino a la instalación de almacenamiento de Metal Gear 2. Snake se las arregla para destruir el arma antes de que lance su ataque al finalizar la cuenta regresiva.

Al finalizar la Operación 747, las Naciones Unidas declara el “Día Mundial de la Paz”. John Turner es declarado perdido en acción y se eliminan los registros de la Marina, mientras que Nick Myer es promovido a tres rangos después de haber muerto en el cumplimiento de su deber.

Curiosidades:

Según Kojima, se puso en contacto con uno de los funcionarios que trabajaban en Snake’s Revenge, que le dijo que Snake’s Revenge no era una auténtica secuela y pidió una verdadera secuela que se hizo por él. Esto inspiró a Kojima para producir su propia secuela, Metal Gear 2: Solid Snake para la MSX2, que fue lanzado como la secuela oficial de Metal Gear en Japón.


Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2) 1990

Fue inicialmente lanzado en Japón para MSX2 el 20 de Julio de 1990. Fue lanzado para teléfonos móviles en 2004 exclusivamente para Japón (14 años después del lanzamiento original!!) y en Norteamérica como parte de la entrega Metal Gear Solid 3: Subsistence junto al original Metal Gear para PlayStation 2 en 2005.

La Historia:

Ambientado 4 años después del primer título, en 1999Solid Snake debe infiltrarse en Zanzibar Land, un territorio muy bien defendido entre la URSS, Afganistán, Pakistán y China para destruir el nuevo prototipo de Metal Gear.

En 1999, las superpotencias nucleares del mundo han mejorado sus relaciones diplomáticas, y acuerdan desmantelar sus programas de armas nucleares. En este entorno de paz pendiente, una pequeña nación en Oriente Medio llamada Zanzíbar crea un nuevo régimen militar y empieza a asaltar los lugares de eliminación de armas nucleares de naciones más grandes. Al mismo tiempo, el mundo experimenta una crisis energética debida a una rápida disminución del suministro de petróleo. Para luchar contra esta amenaza, el Dr. Kio Marv inventa un microorganismo llamado OILIX que tiene la capacidad de refinar el crudo. Como quieren contar con esta tecnología para sus propios fines malévolos, las fuerzas de Zanzíbar secuestran al Dr. Marv.
Con el militarizado Zanzíbar establecido como controlador del suministro mundial de energía y armas nucleares, el nuevo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama a Solid Snake, ahora retirado, para hacerse cargo del trabajo. En su nueva misión en solitario, Snake se cuela entre las defensas de Zanzíbar y llega al centro del combativo país. Pronto se hace evidente que la traición de Big Boss en Outer Heaven no fue el final de la traición de Fox Hound, ya que Snake descubre que Grey Fox, el primer agente especial enviado a Outer Heaven hace cuatro años, y antiguo mentor de Snake, es el líder de las fuerzas mercenarias de Zanzíbar.
Snake derrota a Grey Fox en la lucha y rescata al Dr. Marv antes de recuperar el microorganismo OILIX, garantizando así una nueva fuente de energía que sustituya al petróleo. Sin embargo, haciendo esto se encuentra con Big Boss, que al parecer sobrevivió a la destrucción de Outer Heaven y desde entonces ha fundado el imperio de Zanzíbar. No sorprende que Big Boss posea un nuevo Metal Gear. De nuevo, Snake derrota tanto al Metal Gear como a Big Boss, escapando de Zanzíbar en medio de su destrucción.
Después de una serie de luchas y escapadas terribles de Solid Snake, se retira de nuevo, esta vez a las tierras inexploradas de Alaska. Pero las intenciones malvadas de los que aspiran a tener el poder garantizan que el retiro de Snake será corto…

El Juego:

Metal Gear 2: Solid Snake representó la evolución básica del modelo de juego establecido en Metal Gear. Unos gráficos mejores y mejoras tales como el radar (muy popular ahora entre los fans de Metal Gear Solid) fueron los primeros en la lista de cambios entre Metal Gear y su secuela.

Kojima conservó su visión para el personaje de Solid Snake, así como la concepción del juego de Metal Gear como una serie, colocando de nuevo al jugador en un mundo donde el sigilo y el subterfugio son más importantes que los músculos.

El argumento de Metal Gear 2 era adecuadamente complejo y satisfactorio; el rico escenario ya se estaba convirtiendo en el sello distintivo de la serie. Desgraciadamente, Metal Gear 2: Solid Snake nunca superó el sistema MSX2 ya que el formato no se popularizó entre los jugadores japoneses y los planes de lanzamiento de las máquinas en Europa se abortaron, dejando a los fans europeos de Metal Gear con ganas de más.


Metal Gear Solid PlayStation 1997

Quizá uno de los juegos más populares y más esperados de la historia!, Metal Gear Solid aprovechó lo que era en esencia una licencia nicho y la convirtió en un título de sello distintivo. Tras su debut en la muestra E3 de 1997 en Atlanta, Metal Gear Solid…

… se convirtió inmediatamente en la comidilla del sector de los videojuegos. Aplaudida por su presentación cinematográfica con estilo y por su juego orientado al suspense que había hecho a sus secuelas tan interesantes, Metal Gear Solid continuaría siendo considerado el principal juego de acción y aventura para la PlayStation de Sony.

Subió la apuesta inicial por encima de sus predecesores en casi todos los aspectos de su producción. A diferencia de algunos desarrolladores que cedieron en el juego a favor del deslumbramiento al obtener las ventajas del almacenaje en CD-ROM, Kojima siguió siendo fiel a su visión original para Metal Gear, utilizando la potencia de la PlayStation para crear finalmente el juego que había querido hacer claramente en sistemas de menor capacidad. Desde el primer crédito, A Hideo Kojima Game, hasta la presentación cinematográfica y los créditos iniciales que van pasando mientras se juega, y hasta el final del juego, Metal Gear Solid fue la definición del término película interactiva.

La Historia:

Secuela directa de Metal Gear 2: Solid Snake y se desarrolla seis años después de los sucesos del anterior juego en donde una vez más Solid Snake es obligado a participar en una misión para evitar que el mundo caiga en una catástrofe nuclear.

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2010, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, Alaska, mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por el agente renegado Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.
Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, incluido el especialista en torturas portador de armas Revolver Ocelot y el puntal psíquico, Psycho Mantis. Vulcan Raven, Sniper Wolf, y Decoy Octopus completan el malvado equipo de apoyo. Liquid Snake también dirige una legión de soldados de genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el “soldado legendario”.
Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell y soldado sin experiencia, y Hal “Otakon” Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Grey Fox, al que se creía anteriormente muerto.
Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando un terrible secreto sobre su linaje. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (“Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles. Queda por ver las consecuencias que tendrá esto en el futuro de Solid Snake, aunque es seguro que estos dos se volverán a encontrar…

El Juego:

Metal Gear Solid no aportó demasiadas características nuevas al modelo Metal Gear clásico, está claro que Hideo Kojima había sentado bien las reglas de juego generales desde el principio, aunque Solid contribuyó mucho a refinar esa forma de juego. Snake todavía se esconde detrás, debajo o en torno a cualquier cosa a la vista para ocultarse del enemigo, pero los sorprendentes gráficos en 3D de Metal Gear Solid contribuyeron a hacer esa acción mucho más interactiva. Cuando Snake se arrima a una pared, el ángulo de la cámara gira para colocarse delante de él, descubriendo la zona inmediatamente detrás de él.
Se incluyó también un modo de primera persona, permitiendo al jugador observar el entorno con una claridad y control sin precedentes. Al arrastrarse a través de espacios estrechos también se utiliza este modo, proporcionando al jugador infinidad de momentos que destrozan los nervios en los que se ven los pies de los guardias que pasan a sólo unos centímetros de distancia.


Metal Gear Solid también aumentó de manera sustancial el arsenal de Snake. Como siempre, Solid Snake empieza la misión sólo y armado únicamente con sus puños. Durante sus aventuras en Shadow Moses, encontrará una pistola SOCOM, un rifle de asalto, un rifle con teleobjetivo, diversos explosivos, e incluso una lanzadera de misiles tierra-aire a pequeña escala. Una gran variedad de artículos completa su alijo de armas, desde cigarrillos y raciones hasta gafas térmicas y la siempre popular y a menudo divertidísima caja de cartón.
Metal Gear Solid es la culminación de las ideas de Kojima acerca de los juegos y la presentación, ejecutado en un sistema capaz de darles soporte; un prototipo de lo que podemos esperar de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.


Metal Gear Solid: Integral 1999

Aunque Metal Gear Solid obtuvo el reconocimiento casi universal como juego increíble, su punto débil reconocido más frecuentemente era su duración o, más bien, su falta de duración. Los diálogos y los vídeos son casi la mitad del juego, de modo que no sorprende que algunos jugadores estuvieran un poco contrariados por haber acabado el juego de dos sentadas.


Es entonces cuando llega la versión Integral de Metal Gear Solid, una versión ampliada de Metal Gear Solid lanzada como tal sólo en Japón en 1999 para la Playstation y a finales del año 2000 en PC.

Aunque contribuyó poco a alargar el hilo conductor central, Integral introdujo suficientes características “de valor añadido” para hacer volver a los fans mucho después de haber destruido a Rex y de haber acabado con Liquid Snake. El paquete de Metal Gear Solid original estaba formado sólo por dos discos, que incluían sólo el juego. Integral no sólo añadió una variedad de elementos a los dos primeros discos, sino que también incluyó un disco Special Missions para los fans de la sorprendentemente adictiva simulación de entrenamiento VR.


Metal Gear Solid Integral es verdaderamente la versión definitiva de Metal Gear Solid. Aunque en exclusiva para Japón, Integral cuenta con las mismas voces inglesas geniales que se pueden encontrar en la edición americana de Metal Gear Solid, con subtítulos disponibles tanto en inglés como en japonés. Además de los niveles de dificultad encontrados en el juego americano, se añadió un modo “muy fácil”, proporcionando a Solid Snake un arma y munición ilimitada desde el principio. Si se acaba el juego una vez, se abre un modo de perspectiva de primera persona. Este modo difiere del ofrecido en el juego original, permitiendo al jugador moverse de verdad alrededor del mundo siempre en primera persona.

Metal Gear Solid : Special Missions

Incluye literalmente cientos de misiones nuevas que utilizan el motivo de realidad virtual de la simulación de entrenamiento del juego original, no obstante, estas misiones varían mucho más en categoría y complejidad. Se dedican grupos enteros de misiones de combate a poner a punto tus capacidades con todas las armas y artículos encontrados en el modo de historia de Metal Gear Solid, tales como la caja de cartón y los cigarrillos, muchas de las misiones posteriores incluyen algunos enigmas muy intrincados.

Integral incluye algunas bonificaciones interesantes pero establece unos requisitos muy altos para obtenerlas. Por ejemplo, después de conseguir la cámara, Snake la puede utilizar para sacar fotos del poligonal Dr. Naomi y Mei Ling. El truco es que sólo puede acercarse a ellos hasta cierto punto; según se van completando más misiones especiales, disminuye la distancia entre Snake y Mei Ling. Aunque esta característica es poco más que un servicio para los fans, es de todas formas una adición que vale la pena.

Mucho más interesante es el modo ninja de Special Missions, que permite al jugador controlar al personaje ninja (completo con sus propios movimientos) durante las tres misiones. De manera adecuada, liberar al ninja exige un despliegue increíble de destreza.
Los jugadores que esperaban tener la versión más completa de Metal Gear Solid se decepcionaron al ver que nunca se anunció el lanzamiento en Europa de la versión Integral. Afortunadamente, la mayor parte del nuevo material estaba destinado a aparecer en el disco Special Missions, que apareció como un juego completamente independiente titulado Metal Gear Solid: Special Missions en Europa.


Metal Gear Solid – Ghost Babel (GameBoy) 2000

El nombre de la versión para Game Boy Color de Metal Gear es ligeramente engañoso. Originariamente conocido como Metal Gear Ghost Babel en Japón, cuando llegó a tierras europeas se cambió su nombre a Metal Gear Solid por motivos de marketing. A pesar del nombre, es una entidad independiente del título para la PlayStation.

La Historia:

El juego se desarrolla siete años después de los acontecimientos de Outer Heaven, en el año 2002. Roy Campbell se dirige a Solid Snake para pedirle que recupere un avión de mercancías estadounidense, secuestrado por terroristas y retenido ahora en la nación centroafricana de Gindra. El avión transportaba armas nucleares… y un nuevo Metal Gear. Este nuevo modelo de Metal Gear había sido desarrollado de hecho por el gobierno de EE.UU., ha había recuperado los planos de las ruinas de Outer Heaven tras la destrucción de la unidad original.

El Gindran Liberation Front (Frente de Liberación de Grinda), dirigido por el General Augustine Eguabon, roba el Metal Gear para provocar la independencia de Gindra y expulsar a las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Se envía un equipo Delta Force del ejército a Gindra aunque, como siempre, se pierde el contacto. Snake acepta a regañadientes esta misión, habiendo encontrado consuelo en su retiro en Alaska. Luego, Campbell descubre que Gindra se encuentra en realidad en el mismo terreno que Outer Heaven había ocupado siete años antes. Con la sospecha de una conspiración, Snake se dirige otra vez hacia Outer Heaven para detener al Metal Gear.

Apoyando al Gindran Liberation Front está un grupo de agentes especiales similar a Fox Hound conocido como Black Chamber. Parece que el grupo siguió el ejemplo de Fox Hound a la hora de designar a sus miembros, que ostentan apodos como Marionette Owl, Pyro Bison, y Black Arts Viper, su líder. Snake consigue entrar en Galuade, la fortaleza del GLF, escapando de las fuerzas terroristas y, en ocasiones, luchando con miembros de Black Chamber. Ya dentro, Snake encuentra al superviviente del equipo Delta Force Chris Jenner, que le ayuda a través del codec según se dirige hacia el nuevo Metal Gear.
Dejando atrás una central energética destruida, un Black Chamber en ruinas, y unas pocas bajas, Snake finalmente encuentra el Metal Gear, que se encuentra de nuevo en la planta sótano 100 de Outer Heaven. Snake derrota al Metal Gear y somete a Black Arts Viper, descubriendo mientras lo hace algunos secretos oscuros y extremadamente interesantes sobre el GLF y Outer Heaven, y su relación con el gobierno de Estados Unidos.

De manera muy similar a la versión de Metal Gear Solid para la PlayStation, esta cuenta con un hilo excelente y merece la pena experimentar las vueltas del argumento según vienen. Ten por seguro que hay infinitas sorpresas a lo largo del juego, y que éstas añaden una nueva dimensión a uno de los personajes habituales de la serie.

El Juego:

En cuanto a gráficos, Metal Gear Solid en la Game Boy Color vuelve a los orígenes de la serie, aunque conserva la mayor parte de la mecánica del juego de la edición para la PlayStation. Snake todavía puede apoyarse en una pared y mirar al otro lado de la esquina, pero aquí el efecto se consigue mediante el simple movimiento del fondo. Golpear las paredes para distraer a los guardianes de sus puestos es de nuevo parte esencial para escabullirse.

Sorprendentemente, la IA del enemigo es más difícil de superar que en el juego para la PlayStation: es mucho más difícil deshacerse de los soldados cuando descubren a Snake y le seguirán de habitación a habitación, tardando más tiempo en volver a sus posiciones originales. La mayor parte de las armas y los artículos utilizados por Snake en su misión para la PlayStation regresan a la versión portátil, con la excepción destacada de la lanzadera de misiles stinger.

En general, el MGS portátil es una excelente repetición de la fórmula Metal Gear, en especial teniendo en cuenta las limitaciones de su plataforma.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty 2001

Este vídeo de Metal Gear 2 mostrado en el E3 de 2000 elevó las expectativas de los futuros usuarios de PlayStation 2 (y las ventas!) y MGS2 se convirtió ipso-facto en uno de los juegos más esperados en Occidente. 

 El vídeo, mostrando un aspecto gráfico alucinante, nos mostraba al Solid Snake de toda la vida, con unos cuantos años más encima, infiltrándose en un barco en la bahía del río Hudson, en una noche oscura y lluviosa. Se dijo que la mayoría de este vídeo había sido generado en tiempo real por PlayStation 2, y no fueron pocos los escépticos que dudaron de ello, y que luego callaron y otorgaron tímidamente al jugar a la demo. Hideo Kojima, apasionado del cine desde su más tierna infancia y director amateur desde el bachillerato, había logrado con Metal Gear Solid para PSX una interesante mezcla entre videojuego y película, y en Metal Gear Solid 2 esta ambientación cinematrográfica iba a seguir, con banda sonora del compositor –que trabaja principalmente para el cine- Harry Gregson Williams y un argumento digno de Hollywood.

Desarrollo:

Según Hideo Kojima, la trama original del juego giraba en torno a las inspecciones de armas nucleares en Irak e Iran, y a Solid Snake tratando de detener el Metal Gear mientras se encontraba en un Portaaviones, mientras luchaba contra Liquid Snake y su grupo ( lo que implicaba que Liquid fingía su muerte por el FOXDIE en Metal Gear Solid). Sin embargo, a los seis meses de comenzar el proyecto, las tensiones en Oriente Medio comenzaron a surgir, por lo que el equipo de desarrollo decidió no seguir con el plan. El buque cisterna que al final salió se basa en parte en la trama original

El la etapa final de desarrollo hubo unos cambios significativos a causa de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York, donde ocurre el juego. Una de las secuencias, donde el Arsenal Gear se desplazaba frente a la Estatua de la Libertad y estrellándose en la isla de Manhattan fue retirada, así una breve secuencia en los créditos finales, que mostraba a la Estatua de la Libertad. En la secuencia donde Solidus Snake muere, Raiden tenia que haber cortado una cuerda que sostenía una Bandera de los Estados Unidos en el Federal Hall, y la misma tenia que haber caído sobre el cuerpo de Solidus Snake, pero al final el equipo de desarrollo elimino todas las banderas estadounidenses del juego

MGS2 tenia por objeto hacer una referencia a la novela “Ciudad de Cristal”, escrita por Paul Auster en 1985, en particular al nombramiento de los personajes. Para esto, el equipo que Raiden inicialmente tenia estaba conformado por el comandante de campo llamado Daniel Quinn (llamado simplemente el “Coronel” en el juego), Maxine “Max”, una mujer asiática que guardaba los datos del juego y citaba a Shakespeare, y Willian “Doc” Wilson, creador de GW. Todos toman sus nombres de personajes clave en el libro. Ninguno de estos personajes han sobrevivido en la edición final, siendo su papel absorbido por otros personajes, por ejemplo, el “coronel Campbell”, Rose, y Emma Emmerich. Peter Stillman, sin embargo, toma su nombre del libro.

La Historia:

Han pasado años desde el incidente Shadow Moses –Metal Gear Solid-, y la tecnología Metal Gear, tan secreta antaño, es ahora algo completamente común entre los ejércitos de medio mundo. Solid Snake y Otacon, ahora miembros de la organización anti-metalgear “Filantropía”, se han enterado de que existe un nuevo modelo de Metal Gear, diseñado para combatir al ya existente, y que está siendo transportado en un falso petrolero. La misión de Snake consite en infiltrarse en el barco y hacer fotos del aparato para “enseñarlas al mundo”, pero como habréis visto en infinidad de vídeos, algo sale mal. Un pequeño ejército, comandado por el que parece ser Revolver Ocelot y un oficial ruso, se apodera del navío. Y… por supuesto, hay muchísimo más que contar, pero seria cruel por nuestra parte desvelaros algo más de la historia y no permitírosla descubrir jugando. La historia del juego está repleta de viejos y nuevos personajes, para los cuales han pasado los años. En muchas ocasiones la historia estará enlazada con la del primero, existiendo múltiples referencias al incidente de Shadow Moses y a los personajes que intervinieron en él. Como suele decirse, MGS2 nos enseña más piezas del puzzle comenzado por MGS, y atará varios cabos sueltos del primer título.

De igual forma que el anterior Metal Gear, que aparte de una historia tenía una “temática” intrínseca, este MGS2 también nos plantea cuestiones, no muy profundamente tratadas, como nos tiene acostumbrados Kojima. Si en la primera entrega se planteaba la cuestión de si somos lo que somos por la genética o por la vida (inspirado por la relación Solid-Liquid-Big Boss), en MGS2 el tema es de corte similar: cómo preservar y transmitir a las futuras generaciones aquello que no viene en el código genético.

Sensacional apartado gráfico

El apartado visual en MGS 2 es quizás el más perfecto y preciosista de todo el catálogo de PS2, alcanzando y superando algunas joyas como Devil May Cry. Lo que enseguida captará nuestra atención será el magnífico diseño de los personajes, estructurados por polígonos y dotados de una animación soberbia, destacando por encima de todo la facial. Las decenas de detalles que el equipo dirigido por el señor Hideo Kojima ha incluido, gracias a las enormes posibilidades del potente procesador central de PS2, el Emotion Engine, compensan de largo dichas carencias. Desde luego, cabe destacar la movilidad y expresividad corporal de los soldados enemigos, es digna de mención. Pueden llegar a dormirse, a levantar las manos temblorosos mientras los apuntamos, a distraerse mirando una revista dejando de lado su misión de vigilancia…y detalles inverosímiles que descubriremos a medida que avanzamos en el juego.

Los escenarios y la interactividad con éstos es lo más notable en MGS 2. El barco, asaltado por el ejército ruso, y la central petrolífera, están diseñados con todo lujo de detalles. Todas sus habitaciones están repletas de objetos con los que podemos interactuar. Podemos disparar a sacos de harina, reventar extintores, romper botellas, tirar una cubitera al suelo y hacer desaparecer cada uno de sus cubitos, escondernos en taquillas, debajo de las mesas, disparar a inocentes aves que nos sobrevuelan… Todo gracias a la enorme capacidad poligonal de PS2 y a la denominada síntesis del Emotion Engine, que permite efectos gráficos tan alucinantes como la más realista lluvia que podemos encontrar en un videojuego, el ondear de una bandera o una gran tela que cubre mercancía, cientos de partículas de agua que salpican la pantalla y un sinfín de rotaciones, cambios de ángulo, efectos de luz y diversos recursos propios de una gran película de acción. Donde se puede disfrutar en su mayor esplendor de estos efectos es, sin duda, en las escenas cinemáticas, de nuevo generadas por el motor gráfico del juego, como le gusta a Kojima-san, sin recurrir a las CG, para poder involucrarnos de lleno sin cortar la acción.

Excelente aspecto sonoro, pero sin doblaje al castellano

Konami ha recurrido a Harry Gregson-Williams, compositor de bandas sonoras de películas tan hollywoodienses como La Roca o Armaggedon, para desarrollar el apartado musical de MGS 2. Con tan sólo ver la intro y comprobar la fusión entre imágenes y la intensa melodía, comprobaréis lo que este habitual colaborador y ayudante de Hans Zimmer puede llegar a hacer. Rika Muranaka es la artista vocal invitada, que compone e interpreta un memorable tema final, llamado Can’t Say Goodbye, toda una pieza de colección, que iguala el nivel del I’m The Wind, perteneciente al fabuloso Castlevania: Symphony of The Night.

El sonido cobra una importancia doble esta vez, sobre todo para el usuario español, que ha debatido y protestado en salas de foros, por emails y cualquier medio de comunicación posible para recriminar la actitud de Konami por no doblar las voces del juego al castellano. Hay dos puntos de vista totalmente opuestos, uno conformista, que acepta el fenomenal doblaje al inglés, con un David Hayter soberbio en el papel de Snake, y otro totalmente distinto, que se queja de la negativa de Konami por no repetir el extraordinario doblaje de MGS, convirtiéndose éste en el mejor trabajo de PSX. De todas formas, la conversión es excelente, está traducida al castellano (un castellano ridículo, con faltas de ortografía desastrosas, todo hay que decirlo) y compensada con un DVD extra con el Making Off del juego, cosa que ya ocurrió con Silent Hill 2.

Los FX son simplemente perfectos. Voces y tiros, sentimientos perfectamente expresados y demás, con la posibilidad de escucharlo en Dolby Digital 5.1.


Metal Gear Solid 2: Substance 2002

Un año después del esperado lanzamiento del original Metal Gear Solid 2, nos llega la versión revisada del mismo, con una “substancia” que supuestamente no se incluyó en el título original por falta de tiempo. Cientos de nuevas misiones VR, y un mayor protagonismo de Snake en ciertos extras, sus principales atractivos. ¿Mercerá, un año después, su compra?

Echemos mirada un año atrás. MGS2 era lanzado en el continente Europeo, y con ello, se veían satisfechos e impresionados por igual todos los miles de fans que durante años, esperaban ansiosos el retorno de Solid Snake, protagonista del posiblemente mejor juego de PSX, años atrás. Durante meses, fuimos recibiendo con cuenta gotas imágenes y espectaculares videos de lo que se preveía como el mejor juego de todos los tiempos. El resultado provocó alguna que otra diferencia de opinión. Si bien era cierto que el juego rebosaba calidad por todos lados, Kojima introdujo algunos cambios que no fueron del agrado de muchos.

Cambios:

Para empezar, la inclusión de Raiden como protagonista principal de la mayor parte del juego. Los fans de Snake (entre los que me incluyo) nos impactó que nuestro carismático personaje no se pudiera controlar más que apenas 2 horas de juego. Por otra parte, se criticó un abuso de las secuencias de video y uso del Códec, que interrumpían considerablemente el desarrollo de la acción. A partir de estos fallos, que hicieron que la crítica internacional no se pusiera de acuerdo a la hora de catalogar a MGS2 como el mejor juego de todos los tiempos, como se esperaba, se empezó a perfilar lo que sería el presente Metal Gear Solid 2 Substance.
Meses después, se anunciaba dicho título, como una versión ampliada de MGS2, que incluiría cientos de misiones VR (como ocurrió con la primera entrega) y decenas de misiones alternativas en las que poder jugar con Solid Snake, el gran ausente del juego original. Además, se incluiría el juego original intacto. Y la pregunta que todo el mundo se hace ahora es…: habiendo comprado en su día MGS2, se hace imprescindible la compra de esta ampliación? Analicemos apartado a apartado…

Apartado grafico:

Qué decir más del impresionante entorno gráfico de MGS2. Un año ha pasado desde su lanzamiento, y aún así, contados títulos alcanzan un nivel de calidad gráfica parecida al de la última obra maestra de Kojima. Personajes impresionantemente moldeados, una fluidez inusual, animaciones faciales que quitan e hipo… Todo ha sido creado a la perfección, para presentar el posiblemente mejor apartado gráfico existente en PS2. El único punto negativo que hemos visto es el aparente vacío de los escenarios y la simplicidad de las texturas, que hacen de ellos algo repetitivos a medida que avanzamos por la aventura.

En esta nueva entrega, se han añadido las conocidas VR Missions. Son misiones desarrolladas en pequeños escenarios con temática gráfica “futurista-digital”. ¿Qué significa eso? Pues que son sencillos y muy monótonos. La verdad es que la calidad de MGS2 no queda reflejada gráficamente en estas misiones. Escenarios compuestos exclusivamente por tonos grises y con un realismo prácticamente nulo hablan mal en este apartado.

Sin embargo, los demás extras, es decir, las misiones alternativas y el Modo Skate (exclusivo en la versión PS2) si que se desarrollan en los escenarios originales de Sons of Liberty. El jugador puede elegir entre Snake o Raiden para hacer skateboarding en las estructuras de Big Shell con varios objetivos, que van desde patinar sobre las barandas, hacer trucos varios o destruir a los cyphers enemigos, todo ello en un límite de tiempo y recibiendo un rango dependiendo de los objetivos alcanzados. Se ha dicho que este demo corre en un motor gráfico distinto al de Metal Gear Solid 2.

Si bien es verdad, cabe remarcar que el apartado gráfico es idéntico en estas misiones al de hace un año, y creemos que un cierto lavado de cara o unas pequeñas y sustanciales mejoras no habrían quedado mal (sobre todo en cuanto calidad de texturas se refiere).

Sonido:

Es aquí donde vemos menos cambio con respecto al MGS2 original. Al ser la aventura principal idéntica a la de su antecesor, las melodías, voces (siguen estando en inglés) y efectos de sonido no han cambiado lo más mínimo. Sin embargo, debemos recordar que la banda sonora de MGS2 tiene el privilegio de ser una de las mejores jamás creadas para juego alguno. Con la composición a manos de Harry Gregson-Williams, nos encontramos ante un apoteósico y magistral recopilatorio de temas que encajan en el juego a lo más puro estilo película Hollywoodense.
El doblaje al inglés es de altísimo nivel, pero desde aquí, seguimos pensando que el juego, al igual que ocurrió con la primera entrega de PSX, debería haber sido doblado al castellano, y más tratándose de un juego con tanta secuencia de video, que llega a cansar al jugador de tanto texto que debe leer. Aparte de estos dos puntos, alguna que otra nueva melodía para las misiones extras, y una versión de los más hardcore para el modo Skate (a los amantes de las guitarras eléctricas, todo un gozo).

Jugabilidad:

Sin lugar a dudas, el punto más conflictivo de MGS2. Catalogado por obra maestra y sublime por algunos, y atacado por otros como un pastel de argumento, el de Metal Gear Solid 2 es un argumento muy elaborado, muy denso y original. Pero quizás… demasiado elaborado, demasiado denso, y demasiado original para lo que se está acostumbrado en un videojuego. El argumento es extenso, e intervienen decenas de personajes diferentes, y a través de las secuencias y los diálogos entre los personajes, se producen todos los giros argumentales (que son muchos, por no decir demasiados).
Sin embargo, así como en la primera entrega de PSX el argumento se seguía de forma correcta, y no liaba al jugador, en esta secuela se necesitaba prestar una exagerada atención al desarrollo de los acontecimientos para no perder el hilo conductor del argumento. Algunos dicen que Kojima lo rebuscó demasiado… Nosotros somos de la opinión que el juego podía haber estado planteado y desarrollado sin tanto argumento y mucho más ligero y entretenido de cara al jugador.

Misiones:

Estas misiones basadas en completar ciertos objetivos se dividen en misiones alternativas donde la acción transcurre en los entornos del juego y en misiones virtuales que se llevan a cabo en entornos virtuales.

Los diferentes modos de juego son:

  • Photo Mode: El jugador debe tomar una foto con la cámara para completar la fase.
  • Bomb Disposal mode: Similar a la misma situación a la que el jugador se enfrenta en el juego principal, hay que desactivar bombas en distintos lugares y con ciertas condiciones usando el aerosol refrigerante (Coolant spray).
  • Weapon mode: Misiones VR estándar en las que hay que utilizar todas las armas para cumplir distintos objetivos.
  • Sneaking mode: Misiones VR estándar que consisten en infiltración.
  • Eliminate all: Misiones donde el jugador debe matar, dormir o noquear a todos los guardias en un área determinada antes de que el tiempo límite finalice.
  • Hold up mode: El jugador debe sorprender y apuntar con su arma a todos los guardias antes de continuar.
  • Variety mode: Estas misiones pueden variar desde eliminar a todos los enemigos con munición limitada en la oscuridad, proteger un tazón de curry de los guardias usando un PSG-1 o cegar a los enemigos con salsa picante.

Metal Gear Solid: The Twin Snakes 2004

Remake del primer Metal Gear Solid de Playstation, lanzado en 2004 en exclusiva para Game Cube. Fue desarrollado por Silicon Knights y publicado por Konami.

Entre las características que diferencia a este remake están las mejoras gráficas, escenas nuevas escriticas y dirigidas por Ryuhei Kitamura, y nuevos movimientos extraídos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Además, las voces fueran re-grabadas, y en el caso de la versión española, se elimino el doblaje en español por el doblaje en ingles.

Desarrollo

El desarrollo de este remake es interesante por presentar la colaboración entre Konami, Nintendo, Silicon Knightsy el director de cine Ryuhei Kitamura.

En 2002, Nintendo, estaba asustada porque se repitiera la derrota de Nintendo 64 frente PlayStation 1. GameCube estaba volviendo a perder la batalla contra Sony. Nintendo quería juegos exclusivos que atrajeran a jugadores de otras consolas, por lo que invitó a Konami a crear un juego de Metal Gear para su consola Game Cube. Hideo Kojima estuvo de acuerdo, pero decidió que seria un remake y no una nueva entrega, y también decidió que un nuevo desarrollador hiciera el trabajo. Kojima argumento que no tenia sentido poner a su equipo a repetir el mismo trabajo ya realizado, y Konami Computer Entertaiment Japan no tenia mucha experiencia trabajando en Game Cube, además, ya estaban enfrascados en el desarollo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

El remake fue anunciado por primera vez por Nintendo en 2003, que confirmo que Silicon Knights trabajaba bajo la guía de Hideo Kojima y el creador de Mario Shigeru Miyamoto

Aunque Silicon Knights trabajo en el juego, sus escenas cinematicas fueron realizadas por la propia Konami, y dirigido por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura, reflejando su propio estilo en las escenas, por ejemplo al usar el tiempo bala y el manejo coreografico de las amas. Kitamura creo muchas cinematicas parecidas a las de Metal Gear Solid original, pero tras una inspeccion de Hideo Kojima le hizo rehacerlas.

Historia

Durante una misión de entrenamiento en Shadow Moses, en febrero de 2005, en una Instalacion de Armas Nucleares, en una isla remota frente a la costa de Alaska, la nueva generación de fuerzas especiales de FOXHOUND se rebelo contra el Gobierno de los Estados Unidos, bajo el mando de Liquid Snake. Su objetivo, la nueva arma de avanzada Metal Gear REX. Su demanda, el cuerpo del mejor soldado que ha vivido, Big Boss. Como respuesta, Solid Snake, antiguo miembro de la unidad es sacado del retiro para enfrentar esta amenaza.

Como se puede ver, la historia del juego es básicamente la misma que en el original de Playstation.

Musica

Las música del juego fue realizada por dos grupos. El primero fue realizado por Steve Henifin y el personal de Silicon Knights, que realizo algunas musicas dle juego, y el resto de la música incluida en el juego, en los menús y en las escenas de corte fue manejado por el personal de Konami, incluida la cooperación del compositor Norihiko Hibino.

Como en el resto de entregas de la serie, la música de las escenas tiene un corte orquestal y una base coral, y se agregan mas música electrónica, con énfasis en los tiempos fuertes durantes las escenas de acción. Como es un remake, muchas de las canciones recuerdan al juego original. Norihiko Hibino integro temas militares junto con el Metal Gear Solid Main Theme. El tema principal fue eliminado en gran parte del juego, y sustituido por una versión ligeramente modificada del tema de Sniper Wolf. Mientras muchos fans del original no estaban contentos con los cambios, la mayoría estaba contento con las nuevas interpretaciones.


Metal Gear Solid 3 : Snake Eater 2005

Quinta de la saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. En esta entrega, tanto el sistema de juego como la línea argumental cambian radicalmente, aún permaneciendo fieles a los títulos anteriores. Al desarrollarse la acción en 1964, las armas, vestimentas, pensamientos políticos e intrigas son típicas de la Guerra Fría. Para poder avanzar en el juego, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas.

Konami anunció en su día el reparto de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Afortunadamente, repetían profesionales ya conocidos por nosotros, como David Hayter, que vuelve en el papel de Snake, Harry Gregson-Williams, que de nuevo se encarga de la banda sonora, y Kyle Cooper, asistente de Hideo Kojima. Éste ha colaborado con Kojima para crear una secuencia de introducción interactiva para el nuevo Metal Gear Solid. Entre su experiencia se encuentran las intros de películas como Seven, Spider-Man o Mission Impossible.

El Metal Gear Solid 3 : Snake Eater que salió en Japón también lo hizo en una Edición Limitada, cuyo precio era de unos 100 euros, e incluía dos libros, un muñeco y el juego. La Edición Limitada de España viene presentada en una caja metálica.

Mucho se ha hablado acerca del protagonismo de Snake Eater. ¿Es Solid Snake? ¿Quién es?. Es necesario informar que Snake Eater es una precuela de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Por tanto, vamos a experimentar lo que ocurre varias décadas antes de la Isla de Shadow Moses y el trabajo de Snake y Otacon en la planta petrolífera, en colaboración con Raiden.

Por tanto, si Solid Snake en Sons of Liberty tiene unos 35 años, 30 años antes no puede tener esa misma edad. Como bien estás imaginando, el protagonista de Snake Eater es el mismísimo Big Boss, el padre entre otros, de Solid Snake. (La prueba)

Snake Eater es el mejor juego de la historia!!

Historia

Operación Misión Virtuosa

En el año 1964, nos encontramos en un período de tiempo que pasaría a la Historia por albergar la llamada Guerra Fría entre EE. UU. y la U.R.S.S.

La URSS mantiene retenido a Nikolai Stepanovich Sokolov, un ingeniero que trabaja en una nueva arma súper secreta, que daría una superioridad técnica frente a EE. UU., lo que podría provocar el final de la Guerra Fría y empezar una guerra verdadera, la Tercera Guerra Mundial. Para evitar esto, el Gobierno estadounidense envía a Jack, un joven agente de la recién creada unidad FOX, especialista en misiones de infiltración. El equipo se desplaza en avión a Tselinoyarsk, donde Sokolov se encuentra retenido, y desde donde Jack se lanzaría en paracaídas y comenzaría la llamada Misión Virtuosa. En el transcurso de la misión, Jack es apoyado por Major Zero, líder de FOX y encargado de la operación, Para-Medic una médico destacada, y finalmente, la mentora de Snake, The Boss, una mujer considerada una heroína por haber ayudado a los Aliados en su victoria sobre el Eje durante la Segunda Guerra Mundial. La misión de Naked Snake (como fue renombrado por Major Zero antes de dar inicio a la misión para proteger su verdadera identidad) consiste en rescatar a Sokolov quien ha sido forzado a construir un tanque de lanzamiento nuclear llamado Shagohod con el que pretenden atacar occidente.

La misión marcha sin problemas hasta que The Boss decide traicionar inesperadamente a los Estados Unidos al entregarle al comandante GRU y su nuevo benefactor, Yevgeny Borisovitch Volgin dos cabezas nucleares clase Davy Crockett. Producto de la conmoción, Snake se enfrenta con su mentora quien fácilmente lo vence y lo tira por un puente sobre el río mientras ve como la Unidad Cobra se lleva a Sokolov y al Shagohod con ellos. De repente y sin previo aviso, Volgin dispara una de las cabezas nucleares contra las instalaciones donde se desarrollaba el Shagohod para encubrir su robo y provocar de este modo una crisis internacional sin precedentes entre las dos potencias mundiales. Como consecuencia The Boss es culpada por el incidente y a Snake lo sacan a salvo con el sistema de rescate Fulton.

Operación Snake Eater

Los radares rusos detectaron en su espacio aéreo el avión de Fox sobrevolando Tselinoyarsk durante la operación Misión Virtuosa y los culpan a ellos y al gobierno de EEUU por el incidente con la cabeza nuclear detonada en suelo ruso. Al borde de una guerra nuclear, los Estados Unidos hacen un trato con los rusos: una oportunidad de demostrar su inocencia desplegando una vez más a Naked Snake a suelo ruso con tres objetivos en claro: destruir el Shagohod, matar a Volgin y a su facción rebelde y finalmente eliminar a The Boss y a sus hombres, la Unidad Cobra. Una vez más Snake se adentra en territorio soviético para dar cumplimiento a las promesas Estadounidenses. Snake es asistido por EVA, otra disidente estadounidense y ex agente de la NSA que había desertado algunos años antes. (Se suponía que sería asistida por ADAM, otro ex agente que había desertado junto con ella). Después de diversos roces con miembros de la Unidad Ocelot y tras matar a casi todos los integrantes de la Unidad Cobra, Snake finalmente se adentra en el interior de la fortaleza de Volgin: Groznyj Grad. Disfrazado como Ivan Raidenovitch Raikov, Snake logra dar con el paradero de Sokolov y el Shagohod, pero es descubierto por Volgin quien luego lo interroga con dureza sometiéndolo a una dolorosa tortura. En el proceso de tortura, Snake pierde su ojo derecho al haber protegido a EVA (quien estaba allí disfrazada) de un disparo de Ocelot que impactó en su cara ya que este planeaba matarla. En última instancia Snake sobrevive a la tortura y es mandado a un calabozo, pero consigue escapar.

Completamente recuperado de sus lesiones previas, Snake vuelve a las instalaciones de Volgin para destruir el Shagohod. Pero en ese momento se entera de la existencia de un grupo llamado Los Filósofos, un grupo oligárcico global tipo Illuminati compuesto por los hombres más poderosos de Estados Unidos, Rusia y China que controlan al mundo en secreto. Sin embargo tras la Segunda Guerra Mundial sus integrantes comenzaron a rivalizar entre sí y el grupo terminó por disolverse. El Legado de los Filósofos fue un fondo económico que esta organización creara para financiar sus guerras (unos US $100 billones) el cual fue dividido y escondido en todo el mundo. El padre de Volgin puso sus manos en este dinero de forma fraudulenta, siendo así como Volgin pudo financiar su insurrección, y Snake descubre que los EEUU están haciendo lo posible por recuperarlo.

Snake tiene éxito en destruir Groznyj Grad y al Shagohod matando, a Volgin en el proceso, pero él y EVA escapan hacia un lago donde se encuentra oculta una aeronave tipo WIG. Antes de poder escapar en el avión, Snake se enfrenta a The Boss, su maestra y guía, y a la que debe de matar para cumplir su misión. Después de un intensa y emotiva pelea, Snake supera sus sentimientos hacia The Boss y la derrota. The Boss le da El Legado de Los Filósofos y le pide que la asesine con su propia arma, la Patriot. Snake, dudando un instante, cumple su misión.

Snake y EVA escapan hacia Alaska, pasando la noche juntos. Durante la noche, EVA escapa, dejándole a Snake una cinta de radio. En ella, EVA le revela a Snake que en realidad ella era una espía China enviada por su gobierno para apoderarse del legado de los Filósofos. En la cinta EVA también revela que The Boss realmente no traicionó a su país. En realidad, The Boss tenía ordenes de hacerse pasar por traidora para poder acercarse a Volgin y quitarle el Legado para enviárselo a Estados Unidos. Sin embargo, la misión se salió de control después de que Volgin disparó la ojiva nuclear. La parte final de su misión era sacrificar su honor, la vida de sus propios hombres y morir en las manos de Snake bajo la apariencia de una traidora, para así poder probar la inocencia de los Estados Unidos sobre la explosión provocada por Volgin al inicio del juego.

A Snake le es otorgada la medalla por servicios distinguidos de manos del presidente Lyndon B. Johnson, recibiendo el título honorífico de Big Boss. Sin embargo, las revelaciones de EVA dejan a Snake tan desmoralizado, que abandona la reunión rápidamente. Después de esto, Snake llega al Cementerio Nacional de Arlington y se detiene frente a una lápida, una de las miles que se encuentran en el cementerio. Snake coloca frente a la lápida anónima el arma personalizada de The Boss junto con un ramo de lirios, Se endereza, hace un saludo militar y derrama una lágrima, sabiendo que los únicos enterados del verdadero patriotismo de The Boss son solo EVA y él.

Al final de los créditos, Ocelot es escuchado hablando con un hombre desconocido por teléfono. Ocelot le informa a este hombre que el microfilm que EVA robó era falso y que una parte del legado ya estaba en manos americanas, con la otra parte en manos de la KGB. La conversación da a entender que Ocelot ha estado jugando un papel triple desde el comienzo. es entonces cuando revela que de hecho es ADAM, que él está hablando con el director de la CIA, y que él ha estado trabajando para la antedicha agencia todo este tiempo.


Metal Gear Solid 3: Subsistence 2006

Es una revisión de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. En Japón y Estados Unidos se lanzaron dos ediciones: una edición básica y una edición limitada. La única diferencia es la inclusión del tercer disco, Existence, en ésta última. En el caso de Europa y el resto de Asia, para compensar el retraso de casi un año de su llegada a esos territorios, se lanzó una única edición que incluía el disco Existence, la cual fue firmada por Hideo Kojima.

Discos

Subsistence

Características del disco 1, llamado Subsistence:

  • El nuevo modo de cámara (una versión experimental de la cámara finalmente utilizada en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) con perspectiva en tercera persona y que le permite al jugador manipularla con libertad.
  • Demo Theater: modo especial (que ya se había integrado en la versión europea de Snake Eater) en el que es posible ver las cinemáticas del juego, o secciones específicas de ellas.
  • Camuflaje extra contenido en el disco: entre ellos, los camuflajes que sólo podían ser conseguidos a través de mercancía relacionada con Metal Gear Solid 3: Snake Eater y once uniformes nuevos que contemplan los cuatro uniformes diseñados por fans, además de pinturas faciales que eran exclusivos de la versión europea de Snake Eater.
  • Un nivel de dificultad que sólo se encontraba en las versiones PAL de Snake Eater: European Extreme.

Persistence

El disco 2, llamado Persistence, incluye:

  • Metal Gear Online, el primer juego en línea que ha tenido la saga.
  • Modo duelo, donde el jugador puede luchar contra todos los jefes y enemigos principales (por ejemplo, la unidad Ocelot y la escena de persecución en moto) de forma independiente y con distintas condiciones respecto al juego principal.
  • Snake vs. Monkey con nuevos niveles: minijuego en el cual Snake debe capturar en distintas fases a los monos del juego Ape Escape, conservando éstos su diseño original.
  • Teatro secreto, donde se pueden ver los vídeos humorísticos que sólo podían ser vistos en la página oficial de Metal Gear Solid 3.
  • Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, los dos primeros juegos de toda la saga originalmente diseñados para la MSX2 en 1987 y 1990, respectivamente, traducidos completamente en inglés, español y demás idiomas.

En The Essential Collection no se incluye este segundo disco.

Existence

Para este Disco 3, llamado Existence, Kojima y su equipo juntaron en tres horas y media todas las cinemáticas de Metal Gear Solid 3, con sonido remasterizado. Aunque se presenta como una película, se ha afirmado que la historia no estaba destinada como “MGS3: The Movie”, sino que es más una manera de ver la historia para aquellos que no quieren o no pueden terminar el juego. Además, se incluyó el primer trailer del en ese entonces futuro Metal Gear Solid 4 que se presentó en el E3 de 2006.

MGO

El componente multijugador en línea de MGS3: Subsistence, llamado Metal Gear Online, consistía en cinco modos de juego, cada uno con capacidad de hasta 8 jugadores. En este modo de juego los jugadores se enfrentaban a otros en batallas deathmatch y variaciones de capturar la bandera, usando lugares, ítems, maniobras y unidades (como la KGB, GRU o la Unidad Ocelot) provenientes del juego principal.

Los modos de juego eran:

  • Deathmatch: todos contra todos
  • Sneaking Mission: donde un jugador encarnaba a Snake cumpliendo una determinada misión y el resto de los jugadores eran soldados que trataban de impedirlo.
  • Team Deathmatch: eliminar a los miembros del equipo contrario.
  • Capture Mission: ambos equipos (rojo y azul) tendrán que capturar una rana kerotan, llevarla al punto indicado del mapa y protegerla durante unos 20 segundos para contar puntos.
  • Rescue Mission: donde un equipo trataba de rescatar a un rehén mientras los miembros del otro equipo trataban de mantenerlo prisionero o eliminarlo antes.

Dependiendo de la configuración de los servidores, en cada ronda el jugador con el más alto puntaje de cada unidad automáticamente asumía el rol de uno de los personajes principales del juego (o Reiko Himonoto del juego Rumble Roses), junto con sus habilidades únicas e ítems. Este servicio en línea cesó el 26 de diciembre de 2006 en Japón, el 2 de abril de 2007 en E.U.A. y el 30 de octubre de 2007 en Europa


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots 2008

En el E3 de 2005, Kojima anunció que estaba escribiendo, produciendo y dirigiendo el juego junto a Shuyo Murata, después de las críticas negativas que se generaron. Él también anunció que su recién estrenado estudio, Kojima Productions, propiedad de Konami, desarrollaría el juego. Kojima también mostró un tráiler de Metal Gear Solid 4, realizado con el motor gráfico de Metal Gear Solid 3, demostrando lo que podría ser el juego eventualmente, aunque recalcando que estaba en una etapa temprana de desarrollo. Kojima además declaró que la historia del juego tendría lugar varios años después de lo sucedido en Metal Gear Solid 2 y que contaría con un modo de batalla en línea. Kojima sostuvo que Meryl SilverburghOtacon y Revolver Ocelot estarían en el juego junto a Solid Snake siendo éste último el protagonista, dejando de lado la posibilidad de que Raiden hiciera acto de presencia. Finalmente se dejó ver la posibilidad de incluir conectividad con Metal Gear Acid 2, cosa que se descartó más tarde.

La Historia:

En el año 2014 el mundo está en caos, la economía de guerra sume al mundo en una batalla que no tiene fin. Esto dio como resultado a las Compañías Militares Privadas. Las cinco más grandes de estas compañías (que luchan por el poder con en el ejército de Estados Unidos) pertenecen a una sola casa matriz, Outer Heaven, con Liquid Ocelot dirigiéndola. Liquid Ocelot (una fusión de la consciencia de Liquid Snake y el cuerpo de Revolver Ocelot) está una vez más intentando dominar el mundo y Solid Snake, que sufre una avanzada vejez prematura y bajo el nombre código Old Snake, es enviado como un favor personal a Roy Campbell a asesinarlo.

El juego está dividido en seis actos, el último divido en dos partes:

  • Liquid Sun
    SOL LÍQUIDO
  • Solid Sun
    SOL SÓLIDO
  • Third Sun
    TERCER SOL
  • Twin Sun
    SOL GEMELO
  • Old Sun
    SOL VIEJO
  • Naked Sin/Naked Son
    PECADO DESNUDO/HIJO DESNUDO

Mecánicas de juego

Para esta ocasión se redefinió el control de tal manera que el jugador ahora puede hacer más cosas con menos botones y de una manera mucho más eficiente. Durante el progreso del juego, el jugador puede utilizar la cámara con perspectivas en tercera o primera persona (siendo la primera vez que el jugador puede desplazarse de pie en ésta última). Además hace uso de la vista sobre el hombro, la cual puede ajustarse de derecha a izquierda y viceversa para facilitar hacer maniobras desde las esquinas. Asimismo, el juego también integra un sistema de CQC más sofisticado.

El juego también incorpora un sistema de puntos con los que Snake puede adquirir o desbloquear varios objetos, todo ello mediante el comerciante de armas, Drebin.

No obstante, el juego también conserva algunas mecánicas de anteriores juegos de la saga. Un ejemplo claro de esto es su sistema de camuflaje, que se ve equiparado con el Octocamo. Para esta ocasión, el artefacto llamado “Solid Eye” toma el lugar de los distintos instrumentos de visión que se encontraron en juegos previos de la saga. Incluso, siguiendo la línea humorística de la saga, en MGS4 también es posible hacer que Solid Snake vomite.

Debido a la falta de vibración del Sixasis, el juego fue diseñado con una característica especial: un “anillo de amenaza” blanco que rodea a Solid Snake siempre y que ayuda al jugador a determinar la dirección de la amenaza. Esta característica se mantuvo aún cuando el DualShock 3 estuvo disponible. El radar Soliton está ausente en este juego, siendo su sustituto el “Baseline Map”.

Banda Sonora

La música principal de Metal Gear Solid 4 fue compuesta por Harry Gregson-Williams (siendo ésta la tercera vez que este compositor creó música para algún juego de la saga) y Nobuko Toda. Dirigidos por Norihiko Hibino, Yoshitawa Suzuki y Takahiro Izutani (empleados de GEM Impact, estudio de producción de audio fundado por Norihiko Hibino en 2005) también hicieron composiciones en algún momento de la producción del juego. Quienes también están involucrados en este aspecto son Suichi Kobori, Kazuma Jinnouchi, Akihiro Honda y Sota Fujimori. Asimismo, Ennio Morricone también participó en la concepción de la banda sonora del juego.


Metal Gear Online 2008

Abreviado como MGO es un spin-off multijugador online de la saga Metal Gear. El juego se dio a conocer en el 20º aniversario de Kojima Productions como parte de la saga Metal Gear. Mientras Metal Gear Solid 3: Subsistence y Metal Gear Solid: Portable Ops disponían de modos de juego online opcionales que se llamaban “Metal Gear Online“, esta encarnación del juego online inicialmente se trataba de un juego separado basado en el modo de juego y en las opciones de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, pero finalmente fue anunciado como parte de MGS4. Una versión individual del juego se lanzó en Japón el 17 de Julio de 2008.

El 14 de Febrero de 2012 Konami anuncio el servicio dejará de aceptar nuevos registros el día 24 de abril y cesará definitivamente el 12 de junio.1 Los paquetes de expansión serán gratis hasta abril y la tienda MGO ha sido cerrada. Los detalles de dicho cierre son desconocidos. El mensaje se puede ver al iniciar el juego, con la actualización del juego metal gear 4 se ha quitado de las opciones metal gear online

Descripción

Metal Gear Online da la oportunidad de participar hasta a 16 jugadores en línea utilizando las mecánicas del juego y el mundo ambientado en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

  • El nuevo sistema SOP le da al jugador las posiciones exactas de sus compañeros de equipo, su estado y sus enemigos, creando una línea de comunicación entre miembros de un mismo equipo sin precedentes en otros juegos online.
  • Mediante la función de correo electrónico y las páginas de ayuda a la comunidad, los jugadores pueden comunicarse entre ellos.

En Metal Gear Online puedes crear tu propio avatar con cara, voz, color del equipamiento, chaleco, accesorios de los pantalones o también puedes obtener personajes especiales como Raiden o Meryl (esto último se explica más adelante).

Modos de Juego

Deatmatch

Sin equipos

Una batalla todos contra todos. Si tienes un enemigo a punta de pistola, mátalo enseguida o tal vez podría girar sobre su cuerpo… el sistema SOP permite que el jugador que más soldados ha matado brille por lo que es fácil localizarle.

Con equipos

Este modo experimenta el mismo modo que sin equipos solo que en este no hay que matar al primero que veas si no que hay que matar a los del equipo contrario.

Camuflaje

En esta zona el objetivo es el mismo que la de sin equipos pero con una ligera diferencia: todos los jugadores llevan el camuflaje óptico equipado por lo que si quieres localizar a un enemigo tendrás que mirar bien a todos los lados, o puedes toparte con una muerte. En esta misión el campo de batalla se hace cada vez más pequeño y quien se salga fuera recibirá daño. Se puede llevar equipada una alarma, que hace que cuando uno de ellos esté cerca, automáticamente empiece a emitir sonido.

Captura

El objetivo de esta misión es conseguir que un equipo coja el objetivo (un kerotan o un gako) y lo retenga en su base hasta que el temporizador llegue a cero.

Base

Gana el equipo que consiga más bases. Para conquistar una base hay que permanecer en ella.

Bomba

En este modo el objetivo es poner la bomba en una de las bases contrarias. Para ello el equipo se debe dividir en 2 partes: parte que ataca y parte que defiende. La parte que ataca tendrá que poner una bomba y mantenerla a salvo hasta que esta detone. La parte que defiende tiene que asegurarse de que no detone ninguna bomba en sus bases. Estos pueden usar spray refrigerante para anular el efecto de las bombas.

Infiltración

Se echa a suerte quien es Snake, ya que en este modo un jugador lo interpretará. El objetivo del juego es o matar a todos los jugadores del equipo contrario o en caso de que estés en el equipo contrario al de Snake matar a éste. El inconveniente es que Snake lleva el octocamo completo su captura no será fácil. Snake puede ganar recogiendo placas de identificación. Otro jugador controlará el Mk II. de Otacon. Si hay suficientes jugadores, esto sirve como una ayuda para que Snake pueda coger sus placas de identificacion con más facilidad.

Rescate

En este modo un equipo llevará el Gako y tendrá que conducirlo a su meta. También pueden ganar matando a todos los enemigos contrarios. El equipo que no lleva el Gako tendrá que hacerse con él o matar a todo el equipo contrario.

Infiltracion del equipo

Un equipo ataca otro defiende.El que defiende debera defender el Gako de los enemigos,estos llevaran armas mas fuertes que el que ataca.El que ataca llevara armas débiles y debera recoger el Gako pero no tienen desventaja a diferencia del equipo que defiende estos llevan camuflaje óptico.

Intermedio

Una regla que permite un período de descanso entre partidas. Por motivos de salud, es conveniente evitar jugar de forma continua durante largo tiempo. Ninguna acción realizada usando esta regla influirá en Nivel, Puntuación, Información Personal o desarrollo de Habilidad

Mapas

Los mapas de MGO son variados algunos recuerdan escenas otros pertenecen al MGS 4 y otros nunca se han visto.Los originales son:

  • Ambush Alley
  • Groznyj Grad
  • Midtown Maelstorm (o Oriente Medio centro de ciudad)
  • Urban Ultimatum
  • Blood Bath

Otros Mapas Con Las Expansiones:

  • Outer Outlet
  • Hazard House
  • Icebound Inferno
  • Winter Warehouse
  • Silo Sunset
  • Ravaged Riverfront
  • Forest Firefight
  • Coppertown Conflict
  • Tomb of tubes
  • Virtous Vista

Comunicacion

Te puedes comunicar con el resto de los jugadores de la partida con:

  • Mensajes predefinidos que elige la consola.
  • Chat de Texto en el que escribes lo que quieres decir.
  • Chat de Voz en el que puedes hablar con cascos o micro.

Sistema SOP

Es el sistema que se usa para saber las posiciones y los estados de tus compañeros de equipo.Aunque haya un muro delante. Si tienes la habilidad “Escanear” entre tus 4 habilidades cuando agarres a un enemigo con CQC y lleves el escáner equipado podras inyectarselo y averiguar la posición de los enemigos.


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain 2015

Está ambientado en 1984, 9 años tras los acontecimientos de Ground Zeroes y 11 años antes de la trama de Metal Gear. Su subtítulo se refiere a una condición médica asociada con los amputados; cuando un individuo experimenta sensaciones, específicamente el dolor, en miembros fantasma que ya no forman parte de su cuerpo.

Historia

La historia transcurre tras los acontecimientos sucedidos en Metal Gear Solid V: Ground ZeroesBig Boss se infiltra en el Campo Militar Omega, situado al sur de Cuba, con la misión de rescatar a Chico y a Paz Ortega Andrade, quien fue encontrada viva en la costas del Caribe y capturada por Cipher, con la sospecha de que está cumpliendo el rol de “doble agente”.

The Phantom Pain se sitúa 9 años después, con MSF destruida y Big Boss despertando de un coma. Al despertar descubre que le falta un brazo. Un hombre llamado Ishmael lo ayuda a escapar del hospital anglo-chipriota, que es atacado por un grupo militar desconocido matando a todos los pacientes del lugar, aparentemente para encontrar a Snake. Snake e Ishmael logran llegar hasta una ambulancia donde escapan pero chocan. Al parecer solo sobrevive Snake, que sale de la ambulancia y se encuentra con Ocelot que lo ayuda a huir. Algunos personajes que atacan el hospital parecen ser un Hombre de fuego y una joven Psycho Mantis que le controla.

Big Boss y Ocelot se dirigen a Afganistán, para rescatar a la mano derecha de Snake, Kazuhira Miller, quien está siendo torturado por las fuerzas soviéticas que han invadido el país. Después de rescatar a Miller, quien ha perdido varios miembros debido a los acontecimientos de Ground Zeroes, y enfrentarse a unos nuevos supersoldados llamados Skulls fundan Diamond Dogs, la nueva Militaires Sans Frontières.

Durante la Guerra en Afganistán, Snake conoce a algunos personajes como Skull Face o la francotiradora Quiet que intentó matar a Big Boss en el hospital chipriota. Posteriormente, descubren a Huey Emmerich que está trabajando con XOF y van a por él. Además este descubre lo que parece ser un nuevo Metal Gear llamado Sahelanthropus. En la base donde se estará desarrollando este arma tendremos que rescatar a Huey de las manos de Skull Face para finalmente huir de del Sahelanthropus. Snake además encontrará nuevos aliados como el perro D-Dog.

Para colmo, tras llegar a África descubre la existencia de niños soldados en la zona a quienes tendrá que liberar incluyendo a su líder, Eli que será de raza blanca. Además Snake se enfrentará al Hombre de Fuego en una planta médica en la que unos auriculares son conectados a las gargantas de los muertos. Deciden ponerse en contacto con Code Talker, científico que trabajó con XOF sobre los parásitos. Así se descubrirá que Skull Face ha desarrollado un virus que afecta solamente a los hablantes de inglés. Tras esto, Snake deberá enfrentarse al Sahelanthropus en una operación conjunta junto a varios miembros de Diamond Dogs y acabar con Skull Face aunque finalmente sea Huey quien lo haga en forma de venganza.

Capítulo II

Empieza el capítulo 2 y se descubre que el Hombre de fuego era en realidad Yevgeny Borisovitch Volgin, un enemigo de Snake durante la Operación Snake Eater. También los niños que fueron salvados en el África se escapan con Eli que se lleva el Metal Gear (este no había quedado destruido del todo y es llevado a la base madre). Luego empieza otra plaga en la base madre, esta vez generada por Huey con el fin de vender el parásito al mejor postor, lo que le costó su exilio. Snake, en una de las escenas más crudas del juego, se ve obligado a matar a sus propios soldados para evitar que se propague, ya que al parecer están evolucionando. A lo largo de la aventura, Quiet se encuentra entre la venganza contra Snake y el amor y afecto que le acaba teniendo tras trabajar con él. Entonces se va. Acaba secuestrada por los soviéticos y tendremos que protegerle. Snake es envenenado por una cobra (paradójico) y por eso Quiet se ve en la obligación de hablar en inglés para atraer al piloto Pequod al lugar a través de la tormenta de arena. Quiet activa la plaga del inglés y al hacerlo se adentra en el desierto para no infectar a nadie y morir sola. Ya en el final mediante una cinta nos revelan que el protagonista no es Big Boss sino el médico que nos acompañaba y le extrajo la primera bomba que tenía Paz en su estómago. Mientras oímos el casette se escuchan tiros de fondo y Venom Snake asume su nueva identidad de ser el fantasma de Big Boss con viles intenciones, mientras se le ve ensangrentado y con la metralla en forma de cuerno totalmente salida. para la misma (debido a los sentimientos que siente hacia la joven).

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