2.246 Views

Escape From Tarkov ajustes (parche 0.12)

Escape de Tarkov crece y crece cada dia más en popularidad gracias a su modo de juego tan sumamente realista y su mecánica de armas. Una cosa que limita a Escape From Tarkov es su lenta (pero constante) optimización.

Por suerte, ahí es donde entra este post para tratar de ayudaros.

Esto te proporcionara un optimo equilibrio entre una buena imagen y un buen rendimiento.

Hay una sección hacia el final de la guía que incluye algunos de los ajustes más populares del varios streamers conocidos. Échale un ojo si estas interesado en verlo como: Deadly Slob, Smoke, Klean o Kotton.

AL TURRON!!

AJUSTES PASO POR PASO (en el juego y en el panel de control Nvidia):

klurosu eft config

Las dos primeras imagenes corresponden a mis ajustes en un xeon E5-2678 v3+ 12Gb RAM + Nvidia Quadro P5000 16Gb (“equivalente” a una 1080).

Ajustes en Windows 10

Voy a entrar en más detalles ya que algunos de los ajustes en Escape de Tarkov tienen algunas peculiaridades que deben tenerse en cuenta.

Lo primero es lo primero, haz lo siguiente si tienes Windows 10 (y si no lo tienes…actualiza joder!) ya que te dará un pequeño aumento de rendimiento.

  • Abre una ventana del explorador de Windows.
  • Ve hasta donde instalaste Escape From Tarkov que por lo general, estara ubicado en C:\Battlestate Games\EFT (live)
  • Desde allí, haz clic con el botón derecho del ratón en EscapeFromTarkov.exe y selecciona: Propiedades -> Compatibilidad y activa “Deshabilitar optimizaciones a pantalla completa”
  • Haz click en “Cambiar configuración elevada de PPP” y asegúrate de que la casilla de “invalidar el comportamiento de ajuste de PPP alto” está marcada como “Aplicacion”
  • Haz clic en Aplicar.

Resolución – Nativa (o un pelin por debajo)

La resolución de la pantalla no requiere de mucha discusión, debe ser ajustado como la configuración nativa de la pantalla; es decir, si nuestra pantalla/monitor es de 1920×1080 pues dejar el ajuste de resolución asi o un poco o por debajo para ganar mas fps (1600×900, por ejemplo).

Recuerda que al hacer esto estás sacrificando la calidad visual y la fidelidad, pero ganaras mas fps.

Vsync – OFF

Vsync no es necesario ya que puede causar input-lag (retraso en la entrada). Si tu gráfica no puede gestionar la frecuencia de fotogramas que coincide con la frecuencia de actualización de tu pantalla o monitor (por ejemplo 60 o 120Hz), Vsync reducirá su frecuencia de fotogramas a la mitad para asegurarse de que sus fotogramas estén correctamente sincronizados.

Personalmente he notado mucha, muchisima m ejoria al activar Vsync en el juego y configurar la sincronizacion vertical en el panel de control de nvidia como “rapido”. Puede que a ti no te funcione asi, pero yo he notado mas fps y mejor estabilidad.

Overall Graphics Quality – Medium

Según varios test no parece haber una gran diferencia entre high y ultra. Hay un pelin más de fidelidad y mas nitidez en general y no creo que valga la pena el descenso del rendimiento.

En cambio de medium a ultra me ha dado enormes caídas de FPS, mi valoracion sin duda alguna seria MEDIUM.

Ten en cuenta que si cambias los valores con el deslizador, cambiarás el resto de tus ajustes, ya que, se trata de ajustes preestablecidos.

Texture Quality – High o High + Streaming textures

Esto ya es una cuestión muy personal. Si quieres el máximo de FPS posible, entonces ponlo en LOW.

La calidad del juego a niveles HIGH (recomendado 12 o 16Gb de VRAM) o HIGH + Streaming Textures (si tienes una grafica con 6 u 8 Gb y MUY buena conexion a internet… 600Mb minimo) es impresionante, aunque, también es cierto que al poner las texturas y las sombras en low hace que sea bastante más fácil ver a los jugadores y/o los cuerpos.

Shadows Quality – Medium

Mi elección es Medium ya que me ofrece un equilibrio perfecto entre visibilidad, calidad y rendimiento.

Object LOD Quality – 2

LOD o Level Of Detail (nivel de detalle) es por asi decirlo… la textura de un objeto se hace menos densa cuanto más lejos está del jugador. Se supone que mejora el rendimiento del renderizado.

He tenido mejores resultados colocando esta opcion a nivel 2. No creo que valga la pena aumentarlo a pesar de tu equipo, es un esfuerzo extra para la gráfica.

Overall Visibility – 400

Yo recomendaría no tenerla al máximo. Consume mas VRAM (ram de la gráfica) y realmente no es tan imprescindible.

Si lo tienes al máximo, generarás muchos objetos adicionales que están muy lejos y forzaras a la gráfoca a dibujarlos A menos que tengas una RTX 2080 (11Gb), no le veo el sentido a tener esta opcion por encima de 1000.

1000 es más que suficiente.

Shadow Visibility – 40

Esto básicamente determina cuán lejos tienes que estar antes de un objeto antes de que las sombras empiecen a desaparecer. Esta opcion consume mucha varm y tiene un fuerte impacto en los fps.

Antialiasing

Recomiendo ajustarlo a TAA, mejora los bordes (ese aspecto de “borde dentado”) y visualizacion del juego.

Si notas que caen los fps, bajalo a FXAA y si tienes una gráfica normalita…ponlo en off.

Resampling 1xoff

Esta es sencilla, lo desactivamos con 1x off. No queremos resamplear la imagen.

HBAO – Off

Hace que el juego parezca más realista, pero se come los recursos, así que apágalo.

(Yo con la P5000 de 16Gb lo llevo activado en “Colored very High” y es una delicia)

SSR – Off

Son reflejos que se crearan a partir de lo que está a la vista en la pantalla del jugador. Apaga esto, no vale la pena tenerlo puesto.

Antistropic Filtering – Off

Afecta a la forma en que las texturas nítidas se ven a distancia, especialmente las texturas que se ven desde ángulos estrechos.

Para obtener los mejores resultados de FPS, deberías apagarlo.

Sharpen – 0.5

No creo que esto afecte a los FPS en absoluto, así que úsalo a tu gusto, pero no te pases o veras demasiado nítido todo el ambiente.

Lobby FPS Limit – 60

Limite de fps en el menú del juego, para que todo se vea fluido y no tengas problemas al arrastrar objetos y ver las listas del mercadillo (Flea Market) déjalo a 60.

Game FPS Limit – 120

De momento esta limitado a 120 FPS, así que manténlo así. Si tu CPU y su tarjeta gráfica pueden ejecutar el juego a 120 fps, se te “garantizará” un máximo de 120 FPS.

Z-Blur – Off

Es básicamente la borrosidad de una imagen al girar la cabeza o al correr. Apaga esto ya que no proporciona ninguna ventaja y despista bastante.

Chromatic Abberations – Off

Apágalo, agrega ruido innecesario a la claridad de imagen y no proporciona ningún beneficio.

Noise – Off

Añade el efecto “grano de película” a la imagen. Por lo tanto, recomiendo apagarlo, ya que no hace más que disminuir la claridad de la imagen, vital para detectar a los jugadores.

Grass Shadows – Off

Esto solo agrega ruido visual, lo que dificulta la detección de los jugadores tumbados o agachados.


Consejos adicionales para mejorar el rendimiento

1- En el menu principal del juego activa SOLO la opción que dice: “AUTO RAM CLEANER”

2- Puede parecer una bobada pero nada mas empezar la partida si pulsas la tecla ESC (escape), haces click en el botón SAVE y regresas al juego pulsando de nuevo la tecla ESC (escape)… notaras que el juego va mas fluido.

Te dejo un video demostrativo:

Usa Process Lasso

Para ejecutar siempre el juego en un nivel de prioridad “por encima de lo normal”.

Limpia la cache del juego y la cache de tu grafica Nvidia

Vacia el contenido de estas carpetas:

  • C:\Battlestate Games\EFT (live)\cache
  • C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\NV_Cache

Ajusta el FOV segun tu tipo de pantalla

Aqui te adjunto la pagina para poner un FOV adecuado al juego segun tu pantalla: https://themetalmuncher.github.io/fov-calc/

No pongas las texturas en LOW

No lo esta 100% confirmado por Battlestate pero mucha gente afirma que si pones tus texturas y sombras a un nivel bajo el juego empieza a pedir más recursos a tu CPU.

Puede significar que al final no saques el máximo provecho de tu tarjeta gráfica. Si tienes una tarjeta gráfica desnivelada con tu CPU, dificultará enormemente su rendimiento y caerán los FPS.

High puede ser mejor que Low

Hay un problema bien conocido con respecto a algunas tarjetas GTX y Escape From Tarkov. Algunas personas experimentan un mejor rendimiento en configuraciones más altas que bajas. Creo que merece la pena poner sus configuraciones y comparar FPS.

Compra más RAM

8 GB adicionales de RAM seran una gran mejora si solo cuentas con 8 o menos Gb de RAM, especialmente si estás jugando a Tarkov durante largas sesiones (debido a sus problemas de fuga de memoria).

Usa un limpiador de memoria

Memory Cleaner de koshyjohn te ayudara a gestionar mejor tu 8 o 16Gb de RAM. Si tienes mas de 16Gb de ram, puedes olvidar este punto 😉


Ajustes de video de varios Streamer de Escape from Tarkov

Deadlyslob

Klean

Kotton

Smoke (best tarkov streamer ever!)

QuattroAce (aggressive superb player)

Sequisha


Conclusión

Han sido muchas horas de testeo entre partida y partida, al principio de la pagina estan mis ajustes de video. Consigo un minimo de 60fps en cualquier mapa y un maximo de 121. Espero que te sirva tanto como me ha servido a mi.

Házmelo saber 🙂

Un abrazo.