Buenos días, hoy nos toca desbloquear y rootear esta joya de la tecnología china, asi que, sin mas esperas… al turrón!
AVISO: Este metodo funciona 100% en terminales version GLOBAL, no lo intentes hacer con un terminal version India.

1- DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER
Enciende tu teléfono y:
- Habilita la opción Desarrollador en tu teléfono tocando 7 veces la casilla » version MIUI » en: Ajustes > acerca de > version MIUI.
- Vete a Opciones de desarrollador: «Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador«.
- Habilita «Depuración USB» y «Desbloqueo de OEM«
- También debes añadir tu cuenta Mi en «Estado Mi Unlock» (se encuentra tambien en «Opciones de desarrollador«.
- Instala en tu PC estos dos controladores (controladores adb, controladores MTK).
- Apaga el teléfono y una vez apagado aprieta (sin soltar) el boton VOL – y el boton POWER hasta que salga el menú fastboot.
1.1 – Descarga y descomprime el archivo «miflash.unlock.v3.5.910.35» y ejecuta «miflash_unlock.exe» (esta dentro de la carpeta «miflash.unlock.v3.5.910.35») y acepta las condiciones pulsando en el boton «Agree«.

Logéate en tu cuenta Mi (si no tienes una, date de alta AQUI)

Conecta el teléfono al PC usando su cable USB y haz clic en «Unlock» (te pedirá verificarlo 2 veces mas)
- El programa te avisara que DEBES esperar 168 horas para desbloquear el bootloader.
- Cuando hayan pasado las 168 horas vuelve a seguir las instrucciones desde el paso 1-1 para realizar el proceso de desbloqueo.
- Note 8 Pro desbloqueado 😉


2- INSTALAR MENU RECOVERY TWRP
Descarga el archivo «ADB.rar» y descomprimelo en tu disco duro (por ejemplo en C:\ADB )
- Descarga a tu PC el archivo «twrp.img«
(es el de LR Team v3.3.1-0924, así que, éxito garantizado) - Mete el archivo «twrp.img» dentro de «C:\ADB«.
- Apaga el teléfono y una vez que este apagado aprieta (sin soltar) el botón POWER y el boton VOL- hasta que salga el menú fastboot.
- Abre una consola de CMD (como administrador) en la ruta «C:\ADB» y teclea esto pulsando INTRO después de teclear cada linea:
adb devices fastboot devices fastboot flash recovery twrp.img

En unos pocos segundos ya estará instalado el menú recovery TWRP en tu teléfono… quita el cable y mantén presionado los botones POWER y VOL+ hasta que se apague el teléfono.
3- ROOT
Entramos en menú recovery TWRP asi:
Apaga el teléfono
Pulsa el botón POWER y VOL+ hasta que vibre el teléfono y aparezca la frase «Redmi» y suelta SOLO el botón POWER.
(aguanta 10 segundos y entraras en el menú recovery TWRP)
Una vez que hemos entrado en el menú recovery TWRP:
Desliza para desbloquear…
Pincha en «Avanzanced > File Manager«
Entra en: «System_root > System» y elimina «recovery-from-boot.p«.
(si no encuentras ese archivo… mejor!)

Vuelve atrás, pincha en «Close AVB2.0» y desliza para aceptar.

Retrocede y selecciona «Install Root«.

En este paso se instalará automáticamente magisk 19.4. (puedes actualizarlo a 20.2 con la APK magisk manager desde android)
Reinicia el móvil y enhorabuena… ya tienes el teléfono rooteado. Ya puedes disfrutar de un sinfín de opciones a las que antes no podías acceder en tu teléfono, así como, modificar archivos del sistema MIUI o cambiar la ROM a la xiaomi.eu oficial: “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9” que incorpora grabación de llamadas y otras muchas ventajas en este otro hilo.
Para reactivar pagos por NFC:
1- Copia a la memoria interna el archivo «GPay.SQLite.Fix.v1.9.zip» e instalalo mediante el Menú Recovery TWRP y reinicia cuando se instale.
2- Entra en Magisk Manager… Descargas y busca e instala: «SQL Lite for ARM aarch64 decices» …reinicia.
3- Abre Google Pay y añade tu tarjeta
4- Reinicia el móvil para que se ajusten los cambios y ya vuelves a tener pagos por NFC
Si te sale el menú Recovery TWRP en chino:
Con estas indicaciones lo verás en inglés…
Deslizamos el dedo para entrar al menú Recovery TWRP…

Entramos en settings…

Pinchamos en la bola del mundo…

Elegimos el idioma inglés…

Y guardamos los cambios en este botón…
